Los préstamos bancarios son operaciones bancarias en las que un banco o caja te presta una cantidad determinada de dinero. Se hace por medio de un contrato y te obliga a pagar el dinero más los intereses dentro del plazo fijado.

Selección de préstamos bancarios

prestamos evo finance, prestamos bancarios evo finance
Préstamos EVO Finance: Adaptación de la cuota mensual según necesidades e ingresos. Sin comisiones y con un TIN desde 8,45%.
Servicio: 
****
TIN: 
9,00 %
Plazo: 
12
prestamos personales BBVA, prestamos personales del banco BBVA
Préstamos personales BBVA: Con financiación personalizada de hasta 75.000 euros en 10 años. TIN desde el 6,95%.
Servicio: 
***
TIN: 
8,45 %
Plazo: 
120
prestamos nomina banco popular, los prestamos nomina del banco popular
Préstamo Nómina Banco Popular: Préstamos con cuota fija. Domiciliación de nómina y seguro de protección de pagos.
Servicio: 
***
TIN: 
5,95 %
Plazo: 
5
Prestamos sin nomina de ING, prestamos sin comisiones, prestamos de ING Direct,  prestamos naranja pensionistas
Préstamo NARANJA de ING: Préstamos fáciles de contratar. Sin comisiones con
TIN del 5,95 % durante todo el contrato.
Servicio: 
****
TIN: 
5,95 %
Plazo: 
12
Préstamo personal de EVO, préstamos personales EVO
Préstamo Personal EVO: Préstamos sin comisiones y requisitos extras. Domiciliación de nómina opcional. 
Servicio: 
***
TIN: 
8,45 %
Plazo: 
8
prestamo personal openbank, prestamos personales
Préstamo Personal Open: Préstamos personales de 600 a 18.000 euros, con domiciliación de nómina a devolver en 5 años.
Servicio: 
***
TIN: 
6,95 %
Plazo: 
12
prestamo personal bankinter, prestamos personales bankinter
Préstamo Personal Bankinter: Solicitud rápida y atención personalizada. Ideal para la adquisición de un coche, vacaciones o reformas. 
Servicio: 
***
TIN: 
5,57 %
Plazo: 
12
prestamo personal banca personal bbva
Préstamo Premium Banca Personal BBVA: Necesita de cuenta asociada en BBVA y con posibilidad de cancelación. TIN fijo durante toda la contratación.
Servicio: 
***
TIN: 
6,95 %
Plazo: 
10
Prestamos liberbank, prestamos ahora tú de liberbank
Préstamo personal Ahora Tú: Ideal para financiar las vacaciones soñadas, estudios en el extranjero o las reformas en casa.
Servicio: 
***
TIN: 
6,50 %
Plazo: 
10

Información sobre préstamos

¿Qué son los préstamos bancarios?
Hablamos de préstamos cuando una entidad financiera nos presta dinero que tenemos que devolver dentro de un plazo de tiempo determinado. Por este dinero prestado tenemos que pagar comisiones e intereses.

Existen dos tipos de préstamos:
 
  • Prestamos personales: Cuando se solicita dinero anticipado para pagar la compra de un producto de consumo, renovación de la vivienda u otro proyecto familiar. Son fáciles de de tramitar y con un periodo corto de devolución.
  • Préstamos hipotecarios: Se suelen solicitar para la adquisición de nueva vivienda. Son de mayor cuantía y con un plazo de amortización más amplio.

Préstamo personal o línea de crédito
La diferencia entre un préstamo personal y una línea de crédito reside en su flexibilidad. Un préstamo personal a plazo fijo ofrece más seguridad, una tasa de interés y cantidad de préstamo fijo.

Una línea de crédito es un préstamo flexible. El banco no entrega dinero al cliente sino que fija una cantidad de dinero de la que puede disponer.
 
La tasa de interés es variable y la duración no es fija. Además, sólo se pagarán impuestos de la parte que se haya dispuesto. Por otra parte, siempre se puede aumentar el crédito provisional, reducir o pagos adicionales. Aquí no hay cargos.
 
El dinero que se concede es prestado. Eso significa que recibirás dinero de un prestamista (generalmente un banco).
 
Si se solicita un préstamo bancario se tiene que pagar una tasa de interés. La tasa de interés es un porcentaje a pagar según la cantidad de dinero prestado. Eso quiere decir que se tiene que devolver más dinero del que se ha pedido prestado. Aquí, los valores que influyen son la tasa de interés y el plazo de devolución.
 
Utilizar los simuladores de préstamo permite calcular el importe de la cantidad a pagar y el periodo de tiempo a devolver. Gracias a esta simulación se obtiene información sobre qué cantidad podemos disponer.
 

 

¿Cómo puede un banco prestar dinero?
Los bancos tienen acceso al dinero que otras personas le han dejado en custodia. Por este dinero el banco les tienen que pagar renta.

El banco sólo puede pagarles renta si le saca rendimiento suficiente al dienro que tiene en custodia.Esto lo hace prestando el dinero a otras personas y cobrándoles interés por el mismo.

¿Qué hacer antes de solicitar un préstamo?
Solicitar un préstamo es cada vez más fácil y rápido pero los riesgos no son menores. Antes de solicitar un préstamo es consejable leer bien los siguientes puntos:

  • Valorar si los ingresos de los que dispones son regulares y seguros. Si no tienes seguridad laboral, es mejor que desistas de pedir un préstamo.
  • El préstamo se va a pagar con uno o dos sueldos.
  • Realizar un inventario de los gastos fijos mensuales, trimestrales y anuales. Si sólo se miden los mensuales se puede crear una situación más positiva de lo que realmente es.

Lo mejor es la precaución para no llevarse sorpresas desagradables. En esta lista incluímos un listado de los gastos imprevistos que puedas tener.

  • No confiar en el camino del dinero rápido. Lo rápido puede complicar la vida durante muchos tiempo y salir carísimo.
  • No quedarse con la primera oferta que consultes. Compara diferentes préstamos y entidades financieras. Las diferencias entre ofertadores puede ahorrarte dinero cada mes.
  • Calcular el plazo de devolución y no alargar el tiempo de devolución innecesariamente.
  • Valorar si realmente necesitas o no el dinero. No es aconsejable solicitar un préstamo para pagar otro ni para comprar productos innecesarios. Si decides solicitar un préstamo, no es recomendable pedir más de lo que necesites.
  • Leer bien el contrato y solicitar aclaración de todo lo que no se entiendas. Si no lo tienes claro, mejor no firmar.
  • Revisar el pago de las comisiones, gastos legales y si tiene, seguros de vida.