¿Qué puedes hacer con N26?

Mireia Quella

09/10/2019

Si quieres realizar operaciones bancarias de bajo coste desde tu teléfono móvil, N26 es una buena elección. Además disfrutarás de una cuenta gratuita y completa con muchos extras, como una aplicación multifuncional y pagos gratuitos en moneda extranjera.

N26 es un banco digital alemán especializado en banca móvil. Esto explica que su aplicación ofrezca funcionalidades interesantes, como el recibo de notificaciones para cada entrada y salida de tu cuenta y el envío fácil de solicitudes de pago.

También podrás establecer límites para tus pagos, con lo que evitarás de excederte en tus gastos. Así como cambiar tu código PIN desde la aplicación y hacer preguntas a través del chat en español, inglés, francés, alemán e italiano independientemente de dónde te encuentres.

Solicita tu tarjeta de débito

A la cuenta N26 no le acompaña automáticamente una tarjeta de pago. Así que, si la quieres obtener, tendrás que solicitarla. 

Rápidamente, en cuestión de pocos días, te llegará una tarjeta de débito MasterCard que podrás utilizar de manera gratuita durante un tiempo y con la que podrás pagar en puntos de venta de todo el mundo. También te permitirá retirar dinero en efectivo (euros) sin costes hasta cinco veces al mes.


Paga en otra divisa

¿Alguna vez tienes que cambiar dinero a dólares estadounidenses, libras esterlinas u otras monedas extranjeras? Entonces, la cuenta corriente de N26 tiene una gran ventaja. Puedes utilizarla para pagar en 19 divisas sin recargos.

A través de la aplicación, también puedes adecuar tu MasterCard para la realización de pagos en otra moneda y pagar con ésta directamente sin tener que hacer ningún cambio de divisa.
Por retirar dinero en moneda extranjera se te cargará un 1,7% sobre la cantidad que saques.

Guarda los resúmenes de tu cuenta

La aplicación de N26 te ofrece muchas herramientas para hacer un buen seguimiento de tus gastos. La aplicación clasifica automáticamente tus pagos en categorias como cajeros automáticos, bares/restaurantes y tiendas. Sin embargo, si prefieres ordenarlos tú mismo, también es posible.

El uso de hashtags te permitirá crear una diferenciación más grande entre tus transacciones o, bien, relacionarlas.

La banca online

Aunque N26 esté pensada para smartphones también funciona desde tu ordenador a través de una aplicación web. De esta manera puedes bajar tus transacciones de manera fácil para tu contabilidad.  

Crea más cuentas

Además de tu cuenta principal, podrás crear hasta dos cuentas extra, a las que N26 llamará Espacios. Esto significa que puedes crear un “espacio” en el que, por ejemplo, reserves dinero para tus vacaciones o, bien, para realizar otro objetivo que hayas pensado.

Todas las entradas y salidas de tus subcuentas o espacios saldrán reflejadas en tu cuenta principal. 

Los pagos con tu MasterCard solo podrán realizarse desde tu cuenta principal. 

Garantía

El saldo de tu cuenta está protegido por el depósito de garantía alemán. Por lo que todos los titulares de cuentas miembros de la Unión Europa podrían recibir hasta un máximo de 100.000 euros si la entidad quebrase. 

Seguros Allianz

N26 también te ofrece la posibilidad de añadir a tu cuenta gratuita un seguro de viaje y compras y otro seguro antirrobo que protege tu dinero en efectivo y tu móvil. Esta subscripción se llama N26 Black y sale a 9,90 euros al mes.

Con la subscripción N26 Black obtendrás una MasterCard gratuita con la que podrás retirar dinero en efectivo en otra moneda extranjera sin costes y, además, disfrutarás de 10 subcuentas o “espacios”.

 

¿Qué no es posible con N26?

Utilizar tarjeta de crédito o estar en números rojos 

Solo puedes combinar la cuenta con una tarjeta de débito. Si alguna vez te encuentras con un saldo negativo, recibirás un aviso pidiendo que lo cubras inmediatamente. Por cada aviso que recibas se te cargarán 3 euros.  

Ingresa dinero en efectivo

N26 no tiene oficinas desde las que puedas ingresar dinero en efectivo. 

¿Estás interesado en una cuenta de N26? Entonces te recomendamos que leas las reseñas de N26 y N26 You y que solicites las cuentas directamente allí.

Y, por si no lo sabías, desde junio 2019, N26 Metal, la cuenta más completa de N26 está disponible en nuestro país. 
 

(Mireia Quella, Comparabancos.es, 14 de octubre 2019)