¿Qué puedes hacer con una cuenta Revolut?

Mireia Quella

08/10/2019

¿Viajas regularmente a un país en el que no pagas en euros? Si ese es tu caso, una cuenta corriente con bajos intereses por cambio de moneda te puede resultar útil. 
Y, si a veces, recibes dinero en otras divisas una cuenta en la que puedas mantener y gestionar varias monedas también te será práctica. 
La Cuenta Personal Revolut Standard es perfecta para estos fines y, además, su versión estándar sigue siendo gratuita.

¿Quién o qué es Revolut?

¿Nunca has oído hablar de Revolut? Eso no es sorprendente, ya que este emisor de dinero electrónico solo existe desde 2015 y todavía no tiene una oficina en lo España. La oficina central se encuentra en Londres. 

Sin embargo, una cuenta corriente Revolut también puede ser muy interesante para los españoles ya que ofrece algunas ventajas que la mayoría de las cuentas bancarias españolas no tienen.

Sus tarjetas de débito

Normalmente cada cuenta corriente viene con una tarjeta pero con Revolut puedes solicitar al menos tres de ellas.  Las tarjetas de débito Revolut son tarjetas de débito Mastercard o Visa lo que te permite pagar en cualquier lugar que tenga el logotipo correspondiente.  

Con las modalidades Mastercard o Visa puedes pensar en aplazar un pago, algo que no puedes hacer con la tarjeta Revolut. Con ella solo puedes pagar con el dinero del que dispongas en tu cuenta por lo que no podrás estar en números rojos. 

Retirar dinero 

Con esta tarjeta puedes sacar dinero en cajeros automáticos, tanto en España como en el extranjero de manera gratuita, siempre y cuando, tus retiros no superen los 200 euros mensuales. Después pagarás un 2% sobre la cantidad que retires.  Con la completísima Cuenta Personal Revolut Premium (7,99 euros al mes)  podrás retirar hasta 400 euros al mes sin coste alguno.

Una ventaja de Revolut son las tarjetas virtuales prepagadas, ideales para realizar tus pagos por internet y que puedes crear a través de la aplicación. Inmediatamente después de utilizarlas su número desaparece lo que las hace aún más seguras.  

Recibe y paga en moneda extranjera

Lo bueno de una tarjeta de débito Revolut es que no solo puedes usarla en euros, sinó que, con su cuenta también puedes recibir y guardar hasta 29 monedas diferentes. 

Si en tu cuenta tienes dinero en otra divisa, también lo podrás utilizar para pagar. Revolut se asegurará siempre de que pagues con la divisa que más te convenga en ese momento. 

Cambia dinero

¿No tienes la moneda que necesitas en tu cuenta? Entonces tienes que cambiar dinero. La buena noticia es que con Revolut solo pagarás el mejor tipo de cambio interbancario.  

Si tienes una cuenta Revolut Standard y necesitas cambiar más de 6.000 euros al mes entonces se te cargará un 0,5% sobre la cantidad. Sin embargo, con la cuenta Revolut Premium podrás cambiar dinero ilimitadamente y sin costes. 

Ten en cuenta lo siguiente: si cuando pagas en una moneda extranjera se te da la opción de convertir moneda, te recomendamos de que no lo aceptes porque el proveedor podría aplicar una tasa de cambio desfavorable para ti.

Por lo tanto, como regla general, te aconsejamos que pagues o retires dinero en la moneda del país donde estés.

Los extras de la aplicación Revolut

Al igual que casi todos los bancos, Revolut te ofrece algunas formas prácticas para controlar tus gastos desde la aplicación. Puede programar pagos periódicos para que nunca los olvides.

También puedes establecer fácilmente presupuestos mensuales para diferentes tipos de gastos como, por ejemplo, comestibles, restaurantes y/o tiendas, entre otros. Y si te acercas al límite fijado la aplicación te avisará.

También podrás ahorrar para tus propios objetivos en diferentes huchas. Incluso puedes  redondear las cantidades que pagues con la tarjeta y enviarlas directamente a tus huchas de ahorro. 

¿Qué no puedes hacer con Revolut?

No es posible operar desde el ordenador. Todo pasa por la aplicación de la entidad. En la website encontrarás mucha información de cómo utilizarla. 

Tanto la web como una grande parte de la aplicación están en español. Pero de todas maneras, si necesitas tener contacto con atención al cliente, te será útil si hablas un poco de inglés. 

No es posible ingresar dinero en efectivo a  tu cuenta porque Revolut no tiene sucursales bancarias. Tampoco puedes abrir una cuenta conjunta.

Si necesitas una cuenta corriente de negocios, Revolut también puede ofrecerte cuentas para autónomos y de empresa.

(Mireia Quella, Comparabancos.es, 11 de octubre 2019)