¿Cómo abrir una cuenta corriente gratis y de manera cómoda desde tu sofá?



¿Cómo abrir una cuenta corriente gratis y de manera cómoda desde tu sofá?

La verdad es que gracias a la tecnología de la que disponen las entidades financieras, el proceso de apertura de una cuenta es cada vez más sencillo, rápido y comporta menos papeleos.  De todas maneras, en este post te facilitamos un listado claro y conciso de lo que tienes que saber a la hora de abrir una cuenta corriente online.  

Conexión a internet

Para empezar necesitas estar conectado a internet para poder acceder a la página de la entidad con la que quieres abrir tu cuenta. Lo que significa que la podrás abrir sin pasarte por la oficina. También debes ser mayor de edad y, durante el proceso de apertura, necesitas tener a mano un documento que lo acredite (DNI o NIE). Si eres menor de edad y necesitas abrir una cuenta, la entidad te pedirá la firma de tus padres.  

Formulario digital

El siguiente paso consistirá en rellenar un formulario digital con tu domicilio, e-mail y tu teléfono de contacto para que la entidad pueda ponerse en contacto contigo si lo necesita.

Video llamada o selfie

Este será el momento de enviar la copia digital de tu documento de identidad o de mostrarlo durante una video llamada (desde la webcam de tu ordenador) para poder verificar tu identidad. A través de las video llamadas o de los envíos de selfies, las entidades financieras simplifican aún más el proceso. Incluso con algunas de ellas, podrás hasta abrir una cuenta sin ser todavía cliente suyo. Esta vía simplificada es lo que se conoce como “alta inmediata” y un ejemplo sería la apertura de la Cuenta Inteligente de EVO Banco

Firma del contrato digital

Una vez se haya verificado tu identidad, la entidad en cuestión, te mandará un contrato digital por correo electrónico para que lo compruebes y les digas si estás de acuerdo. Podrás firmarlo de manera electrónica con la clave que recibas por sms y reenviarlo de vuelta de manera digital, prescindiendo completamente de un mensajero. Fácil, ¿verdad? 

Cuando les devuelvas el contrato firmado y, dependiendo del tipo de cuenta que hayas solicitado, es probable que se te requiera que adjuntes más documentos. Solo en caso de que no se te haya pedido con anterioridad de rellenar esa información específica en el formulario digital.

Activación de la cuenta 

A continuación, la cuenta queda activada y obtendrás un código de seguridad mediante el cual podrás entrar en tu cuenta y gestionarla online directamente desde la web o, bien, a través de la aplicación. Todo así de sencillo a golpe de clic. 

Y, por si no lo sabías, la banca online además de ser cómoda y ágil, en la gran mayoría de casos, no cobra comisiones ni por mantenimiento ni por la operativa básica de las cuentas corrientes que te ofrece, incluso si no tienes nómina.   

Si estás buscando una cuenta corriente online pero no sabes cuál tienes que elegir, con nuestro comparador de cuentas podrás comparar y descubrir de manera fácil aquella que sea más conveniente para ti.
 

(Mireia Quella, Comparabancos.es, 10 de octubre 2019)