Mireia Quella

Comparabancos te ayuda a tomar decisiones financieras. Podemos hacerlo gracias al patrocinio de productos financieros por parte de los mismos proveedores. Esto no influye en el contenido de nuestros textos. Lo que lees es nuestra opinión.

Arboribus nació en 2012 con el objetivo de proporcionar fondos a empresas locales, así como de ofrecer mejores condiciones tanto a esas empresas que solicitan capital como a aquellos inversores que deciden contribuir al crecimiento de las empresas.  

En este momento Arboribus es una plataforma de crowdlending pionera en nuestro país que permite a inversores privados prestarte dinero directamente para cualquier necesidad empresarial que tengas. Desde liquidez, innovación y desarrollo a expansión o anticipación de impuestos, entre otros.  

Si tienes una empresa pequeña o mediana con un mínimo de 2 años de actividad comercial que ha ingresado al menos 1 millón de euros durante el último año y, además, estás al día con tus pagos personales y de compañía, podrás solicitar un préstamo a corto o a largo plazo a través de esta plataforma. También tienes que tener una cuenta bancaria europea y ser mayor de edad. La cantidad máxima a la que puedes acceder es de 500.000 euros con un plazo máximo de devolución de 5 a ños.  

El proceso de solicitud funciona de forma ágil y fácil online. Una vez Arboribus haya recibido, analizado y publicado tu solicitud para el préstamo, los inversores que formen parte de esta plataforma, decidirán si quieren invertir en tu proyecto, así como, la cantidad y el interés que quieren recibir por el préstamo concedido.  Si aceptas el interés ofrecido, el importe te llegará a tu cuenta en un máximo de dos días laborables una vez hayas enviado el contrato firmado.  

Y, por último, pero no menos importante es que Arboribus está autorizada y supervisada por la CNMV.  

Ventajas: 

  • Proceso de solicitud 100% online, rápido y ágil. 
  • Sin costes añadidos.  
  • Atención telefónica para las empresas. 
  • Autorizada y supervisada por la CNMV. 

Tarifas y características


Plazo60 meses
TIN4,00 %
Préstamo máximo5.000.000,- €
Préstamo mínimo10.000,- €

> Solicta financiación en Arboribus