Mireia Quella

Comparabancos te ayuda a tomar decisiones financieras. Podemos hacerlo gracias al patrocinio de productos financieros por parte de los mismos proveedores. Esto no influye en el contenido de nuestros textos. Lo que lees es nuestra opinión.

Si estás buscando una hipoteca que te ofrezca tranquilidad, la Hipoteca Naranja Mixta de ING, puede ser la solución para ti. Ya que te ofrece un interés atractivo y la ausencia de comisiones y gastos pero la característica más importante es que durante los primeros 10 años de vida del préstamo, el tipo de interés que se aplica es fijo (1,99%), por lo que no habrá ninguna variación en tus cuotas mensuales. Esto supone una gran ventaja especialmente porque durante esos primeros años de la hipoteca el esfuerzo que se lleva a cabo para pagar las cuotas en relación a la renta disponible es mayor.  

A partir del año 11 de tu hipoteca, el tipo de interés será más bajo (euríbor + 1,11%) y como éste está referenciado al euríbor, tus cuotas mensuales podrían variar.  Además, disfrutarás de la política de cero comisiones de ING, con lo que no pagarás comisiones de apertura, cancelación o adelanto de pagos ni subrogación. ING también asume los gastos de constitución de la hipoteca.  

Para contratar la Hipoteca Naranja Mixta, sí tendrás que contratar una Cuenta Nómina o una Cuenta Sin Nómina lo que puedes hacer de manera gratuita. No obstante, para beneficiarte completamente de todas sus ventajas, incluido el atractivo interés, tendrás que domiciliar tu nómina y contratar con ING un seguro vida o de hogar. Lo bueno que tiene ING es que puedes elegir los requisitos que quieres cumplir pero, eso sí, a cambio de un interés más elevado a partir del onceavo año. Lo que significa que si, por ejemplo, decides domiciliar tu nómina y contratar el seguro de hogar, obtendrías una financiación desde euríbor + 1,51%. Sin embargo, si crees que te resulta más conveniente, también puedes optar por no cumplir ninguno de los requisitos pero a cambio de un interés más alto (euríbor+1,91%).

Ventajas especiales:  

  • Sin comisiones de apertura.  
  • Puedes adelantar tus pagos o cancelar tu hipoteca sin costes adicionales. 0% de compensación por desistimiento parcial y total.  
  • Si te ofrecen unas condiciones mejores de las que tienes, puedes cambiar tu hipoteca por otra. 0% comisión por subrogación. 

Tarifas y características


Plazo108 a 480 meses
Gastos de apertura0,00 %
Tipo de interéseuríbor + 1,11 %
TAE Variable2,33 % TAE variable a partir del año 11

> Contrata la Hipoteca Naranja Mixta