Mireia Quella

Comparabancos te ayuda a tomar decisiones financieras. Podemos hacerlo gracias al patrocinio de productos financieros por parte de los mismos proveedores. Esto no influye en el contenido de nuestros textos. Lo que lees es nuestra opinión.

La hipoteca Mixta de Openbank es un producto bancario sin comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones. Se trata de una hipoteca con unas condiciones muy interesantes, ya que durante los primeros diez años tiene una cuota fija a un interés atractivo a partir del 1,45% TIN. Posteriormente, los años restantes, se actualiza con Euribor + 0,79 %. En dependencia del plazo y del porcentaje de financiación que pidas para la hipoteca, los tipos TAE variarán según el siguiente cuadro:

  • Financiación de hasta un 50%, TIN: 1,45% los diez primeros años. Posteriormente Euribor + 0,79% (TAE 1,32%).
  • Financiación de hasta un 70%, TIN: 1,55% los diez primeros años. Posteriormente Euribor + 0,89% (TAE 1,42%).
  • Financiación de hasta un 80%, TIN: 1,65% los diez primeros años. Posteriormente Euribor + 0,99% (TAE 1,52%).

Dispone de un gestor personal para ayudarte con su contratación y seguimiento de todo el procedimiento de tasación, compra y trámites notariales. El objetivo es que no tengas ninguna duda y ayudarte con todo lo necesario. También te asesorará con cada paso del proceso hasta la firma del contrato.

Se trata de una hipoteca fácil, rápida y sin comisiones de ningún tipo. Dispone de una calculadora para ayudarte en la decisión, plazos a elegir e intereses cargados. Si llegado el momento quieres optar por otras soluciones del mercado, Openbank también te ofrece otras modalidades de contratación: podrás elegir entre hipoteca variable, mixta (esta que estás leyendo) o fija.

En tan sólo dos minutos sabrás si tu hipoteca está pre-aprobada, gracias al simulador en tiempo real y el formulario de solicitud. En ese momento, se procede al análisis de todos los documentos aportados, y en un plazo ágil, tu hipoteca será concedida. La hipoteca Mixta de Openbank no tiene comisiones de ningún tipo (apertura, amortización parcial o total, subrogación o modificaciones de condiciones). El importe mínimo a solicitar son 30.000 euros, y el importe máximo hasta 3.000.000 de euros.

Puedes contratar esta hipoteca Openbank Mixta tanto para la compra de tu primera vivienda como para tu segunda residencia, siendo el único requisito que el importe solicitado sea menor que el 80% de la tasación del inmueble en la primera residencia y el 70% en el caso de la segunda. La contratación es 100% online, y no tendrás vinculaciones ni obligaciones de ningún tipo (salvo domiciliar un ingreso fijo mensual). No tendrás que contratar sus seguros de vida u hogar, con lo que tendrás total libertad para contratar tus seguros en la entidad que desees. 

Otra ventaja, según la información pública que ofrece Openbank, es que los gastos de Registro de la Propiedad son 0 € a efectos del cálculo de la TAE debido a que Openbank se hace cargo de los mismos. La gran ventaja de esta hipoteca está en la tranquilidad que disfrutarás durante los 10 primeros años, ya que no tendrás sorpresas ni sobresaltos en la cuota.

Ventajas especiales:

  • Sin comisiones de ningún tipo
  • Proceso de contratación ágil y cómodo
  • Pre-aprobación instantánea
  • Sin sorpresas. Tu cuota fija durante los diez primeros años.
  • Gestor personal
  • Válido para primera y segunda vivienda

Tarifas y características


Plazo30 años
Gastos de apertura0,00 %
Tipo de interésDesde 1,45% los primeros 10 años y Euribor + 0,79 % el resto
TAE Variable1,32 %

> Contrata tu hipoteca Mixta de Openbank sin comisiones. 10 primeros años, cuota fija